Tlaxcala, Tlax; 14 de marzo de 2025 (David Rodríguez) El regidor Alejandro Alonso N. solicitó al cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala, licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a fin de enfrentar las acusaciones que obran en su contra por presunta violencia física en contra de una mujer.

Fue el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien la tarde del pasado jueves fijó un posicionamiento público sobre los hechos ocurridos que involucraban a un integrante del cabildo.

El alcalde fue enfático y aseguró que su gobierno mantendrá una política de cero tolerancia ante casos de ¬violencia en contra las mujeres y afirmó que tampoco permitirá que la queja quedará impune.

“Mi solidaridad siempre estará con las mujeres en situación de violencia y reiteramos el apoyo y el acompañamiento del ayuntamiento de Tlaxcala desde nuestra responsabilidad institucional nos aseguraremos que reciban la atención necesaria y que voz sea escuchada”, añadió.

Sánchez García reconoció que no basta con condenar los hechos, sino que es necesario erradicar las raíces de la violencia con educación y capacitación, por lo que se comprometió a fortalecer la formación de servidores públicos con perspectiva de género y prevención de la violencia.

En ese sentido, dijo que su gobierno ha dado cumplimiento a 141 órdenes de protección y han brindado atención permanente a mujeres con mecanismos como la unidad de atención integral de atención a mujeres, la instalación de 10 puntos violeta en comercios para resguardar a personas de ese sector víctimas de violencia y otras acciones.

De la misma manera, el presidente municipal señaló que dentro del ayuntamiento no permitirán ni tolerarán actitudes de desigualdad y agresiones en contra de ninguna mujer.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *