Tlaxcala, Tlax; 7 de noviembre de 2022 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGOB), Sergio González Hernández, aceptó que existen algunas deficiencias dentro de los Centros de Reinserción social (CERESO) de Tlaxcala, luego de la muerte de otra persona al interior de uno.

Recordar que la semana pasada se reportó el presunto suicidio de una Persona Privada de su libertad (PPL) en el interior de su celda, quien supuestamente se quitó la vida con un cinturón y fue localizado por sus compañeros.

Ante este hecho, González Hernández reconoció que existen fallas, pues el descubrimiento de un cinturón dentro de la celda puede derivarse a una falla de revisión del protocolo.

Sin embargo, justificó que dicha falla se debe a falta de elementos, por ello adelantó que la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros ya se encuentra trabajando para subsanar la falta de personal.

Asimismo, en entrevista colectiva dijo que la procuraduría será quien investigue la posesión del objeto, al tiempo que detalló que, tras el descubrimiento del Humberto N. en su celda, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya se encuentra investigando la situación.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *