Tlaxcala, Tlax; 6 de diciembre de 2022 (Ariadna Castro) La candidata a la dirigencia del sindicato “7 de mayo”, Julieta Berruecos Rodríguez, dio a conocer que después de ser detenida presuntamente de forma arbitraria procederá penalmente por la privación de su libertad.

Aseguró que, tras su detención por parte de policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ella quedó absuelta ya que el delito que se le fincaba prescribió, pues ese supuesto delito fue por sedición y desde el 2014.

Berruecos Rodríguez respaldada por la base trabajadora anunció que emprenderá acciones legales contra quien o quienes resulten responsables por su detención arbitraria e ilegal ante una denuncia prescrita.

Explicó que al filo del mediodía y previo a realizar su registro como aspirante a secretaria general del sindicato ‘7 de mayo’, por la planilla verde, sin mostrarle una orden de aprehensión, fue detenida y sin realizar su registro para ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) en Apizaco.

Hizo un llamado a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para que verifique el correcto actuar de sus funcionarios y servidores públicos, pues no actuaron de forma correcta.

También pidió que no se entrometa en los procesos de renovación del sindicato.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *