
Tlaxcala, Tlax; 3 de junio de 2021 (Ariadna Castro) A casi un año de la huelga instalada en el Hotel Posada San Francisco, en la capital del estado, el secretario general de la CROC en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, en conferencia de prensa, llamo a la Secretaría del Trabajo para que intervenga y solicite a la autoridad laboral el señalamiento al proceso de determinación de la huelga.
Esto después de que esta mañana los trabajadores del hotel se percataron que vehículos de una empresa de ventas y subastas hingresaron a las instalaciones para llevarse muebles supuestamente ya subastados.
Por su parte uno de los trabajadores del hotel, José Antonio Figueroa Mendoza, informó que se apersonaron en el lugar para evitar el supuesto saqueo del hotel tras la subasta del mobiliario que se hizo en línea y de la cual no tenían conocimiento.
“Nos estamos dando cuenta de que están saqueando el hotel, nosotros al hacer nuestro rondín para ver que nuestras banderas estén intactas nos dimos cuenta de que del lado del estacionamiento ya las habían quitado, al procederlas a poner se acercó un grupo queriendo ingresar me dijeron que querían sacar una camioneta estaban desmantelando el hotel, que habían comprado cosas por subasta”, refirió Figueroa Mendoza.
Recordar que tras el cierre que realizó la administración por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el mundo por el COVID-19, el cual, afectó la economía de los empleados del hotel, decidieron irse a huelga y así se han mantenido todo este tiempo.
Precisó que se llevaron televisiones, muebles, sillones, colchones, sillas, comedores, vajillas, todo lo de valor.
Fotografía //Es Imagen Tlax//
