Tlaxcala, Tlax; 20 de febrero de 2023 (Selene Sosa) Sergio González Hernández, responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), señaló que la falta de certificación policial en los municipios, es la razón de que quienes cometen un delito sean liberados por la determinación de las y los jueces quienes se apegan a la “presunción de inocencia”.

Por ello, dijo, “Se tiene que cuidar mucho los temas legales por la presunción de inocencia que es en lo que está basado el nuevo sistema penal acusatorio y esta es la parte que a veces la sociedad no comprende, piensa que hay una puerta giratoria y que, así como llegan así lo sueltan y creo que esa es la desconfianza que tienen”.

En entrevista colectiva previo a la publicación oficial del nuevo Protocolo de Actuación Policial en caso de Intento de Linchamiento, el segundo a bordo en la entidad, adjudicó la responsabilidad de la liberación de los posibles delincuentes a la falta de certificación policial en los municipios.

El secretario insistió en que, si la ciudadanía desconfía de que quienes cometen actos ilícitos reciban el castigo que corresponde, tiene que ver con la actuación de los primeros respondientes, en este caso, los elementos de seguridad municipal.

“Insistimos con los presidentes municipales para el tema de la certificación, porque si no las tenemos desde ahí los señores jueces al hacer la evaluación de las detenciones pues no tienen el fundamento legal y por eso tienen que salir las personas libres”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *