Tlaxcala, Tlax; 24 de septiembre de 2024 (David Rodríguez) Para atender las demandas sociales de recolección de basura, el gobierno de Apizaco que encabeza Javier Rivera Bonilla adquirió un camión reconstruido que costó un millón 350 mil pesos, que se suma a las cinco unidades que prestan ese servicio en la demarcación.
El alcalde informó que una unidad nueva de esas características tiene un costo de entre 2.7 y tres millones de pesos, no obstante, informó que lo consiguió a mitad de precio para atender con mayor eficiencia el servicio de recolección de residuos.
Rivera Bonilla dijo que la adquisición del camión no rompe la promesa que hizo en campaña de adquirir 10 unidades recolectoras de basura nuevas, cinco de ellas en los primeros 100 días de su gobierno y cinco más en el 2025.
“Nos entregaron funcionando dos unidades, pero cuando nos metimos a trabajar una se descompuso y ahorita ya son seis unidades las que están trabajando, cinco camiones y una camioneta de 3.5 toneladas, no están en las mejores condiciones, pero están dando servicio; con las cinco unidades que vamos a comprar, tendremos una flotilla de 11 unidades”, explicó.
Después de la bendición de la unidad, el alcalde habló de las finanzas de la demarcación y reconoció que sí le dejaron 5.6 millones de pesos, no obstante, aclaró que dos millones 815 mil pesos se encuentran embargados por laudos laborales, 1.2 millones de pesos se gastó en el pago de energía eléctrica de los pozos de agua de la demarcación y repartió recursos a las comunidades del municipio para la celebración de las fiestas patrias.
En cuanto al pago de la primera quincena de los trabajadores del gobierno que en suma alcanzan los seis millones de pesos, el presidente municipal dijo que el personal de base y jubilados ya recibieron sus recursos, este lunes subsanarían el pendiente con policías municipales y el resto del personal tendría su salario liquidado el fin de semana.
