Tlaxcala, Tlax. 4 de febrero de 2020 (Rommel Pichardo) En medio de un fortísimo dispositivo de seguridad fue trasladada la noche de este lunes la presidenta de Santiago Michac comunidad, Livia -N- ; quien por razones desconocidas fue objeto de una agresión por impactos de arma de fuego.
Lo anterior poco después de las 21:00 horas, casi en la esquina que conforman las calles Benito Juárez y Centro Escolar de la localidad de Nativitas ya referida, donde tras encabezar una reunión de trabajo con sus vecinos; cuando se dirigía a su domicilio, la representante popular fue interceptada por un número no específico de desconocidos quienes abrieron fuego en su contra.
De manera inmediata fue trasladada al Hospital General del Sur, ya que presentaba heridas a la altura de la cabeza y en el cuerpo. Ahí fue estabilizada y minutos después se determinó trasladarla lo antes posible a un nosocomio de la capital; para lo cual se implementó un dispositivo de seguridad que incluyó efectivos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
De manera extraoficial se sabe que, mientras en el lugar de la agresión personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaba la diligencia ministerial; pese a la atención que estaba recibiendo, la salud de la hoy agraviada se reportaba de delicada a grave e incluso de pronostico reservado, se sabe qué incluso se pedía un nuevo dispositivo de seguridad para ser trasladada de nueva cuenta a otro nosocomio.