Alejandra Ramírez Ortiz renuncia al PAC

Tlaxcala, Tlax; 20 de octubre de 2023 (Selene Sosa) A unos días de que la diputada local Alejandra Ramírez Ortiz, fue acusada de agredir a una catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), habló ante los medios de comunicación locales para informar su renuncia al Partido Alianza Ciudadana (PAC), en el que era presidenta.

Hay que recordar que, la esposa del Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Enrique Vázquez Fernández, fue acusada por Laura N., ex esposa del sujeto mencionado, de haberla amenazado y agredido físicamente al interior de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).

A decir de la víctima, presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no obstante, la legisladora negó tener conocimiento de algún procedimiento en su contra, por lo que, dijo no tener razones para pedir licencia en el Congreso Local.

Bajo este tenor, la diputada remarcó que no renunciaría a su cargo, además, porque necesita los ingresos en cuestión para mantener a sus hijos; hay que recordar que el domingo pasado, ella y su esposo, fueron cesados temporalmente de la Autónoma de Tlaxcala.

No obstante, Ramírez Ortiz dio a conocer su renuncia como presidenta del PAC, partido fundado por la familia Ortiz Ortiz, toda vez que calificó de “falsas” las acusaciones vertidas en su contra por Laura N., adelantando que serán los tribunales quienes esclarezcan el “bochornoso” evento.

“No quería hablar de este asunto porque era un tema netamente privado y en la esfera personal, un suceso que aconteció de manera bochornosa y que en verdad me apena, pero del que se han venido haciendo muchas elucubraciones y comentarios que muchos los rechazo”, alegó.

De igual modo, la congresista defendió a su esposo, puesto que dijo que es “mentira” que tenga un litigio por manutención, además de que, acusó que, por los señalamientos, se han vulnerado los derechos de sus hijos, como el de acceso a la educación y a la alimentación, por su suspensión provisional en la UATx.

“Ha provocado daños graves a mi persona, alterado mi tranquilidad emocional y violando los derechos de mis hijos”, externó la sobrina del actual rector de la universidad, Serafín Ortiz Ortiz, toda vez que, agregó, “No tengo nada de qué avergonzarme, sólo tengo que decirles que soy una mujer de trabajo, de lucha” y puntualizó, “No hubo tales agresiones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*