
Tlaxcala, Tlax; 16 de febrero 2021 (Ariadna Castro) El coordinador de la comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que de 133 sacerdotes que hay en la entidad, cerca de 45 son adultos mayores, por lo que se registraron en la plataforma para acceder a la vacuna anticovid-19.
Añadió que algunos ya realizaron el procedimiento correspondiente para estar registrados en la página oficial y así ser considerados para recibir la vacuna, mientras que otros están en proceso de registrarse.
Rojas Bretón aseguró que la iglesia católica se ha preocupado por la salud de la feligresía y por los miembros que conforman el clero, por ello de forma inmediata se les hizo el llamado de darse de alta a la página oficial para recibir la vacuna, toda vez que hasta hoy dicha enfermedad ya cobró la vida de cinco sacerdotes y dos más que fallecieron por otras causas, dando un total de siete.
Indicó que independientemente de ser miembros de la iglesia son ciudadanos y se encuentran en constante riesgo de contagiarse o contagiar a otros, pues la mayoría de los que se encuentran en el rango de edad vulnerable están al frente de una parroquia.
El también sacerdote aseveró que solo 8 presbíteros fueron retirados de las parroquias para evitar una tragedia, ya que tienen 75 años.
