Alumnos del CETIS 132 continúan sin clases; a dos semanas de concluir el semestre

Tlaxcala, Tlax; 23 de noviembre de 2023 (Selene Sosa) A dos semanas de que oficialmente concluya el primer semestre del ciclo escolar 2023-2024, mil 300 alumnos del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) Plantel 132, de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, continúan sin clases.

Ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), el Comité de Padres de Familia, presidido por Óscar Martínez Rodríguez, mantiene cerrada la institución.

Hay que recordar que, una de las demandas de los quejosos es que la actual subdirectora sea removida del cargo ya que, acusaron, no ha comprobado la aplicación de un millón 300 mil pesos recabados de las cuotas escolares aportadas por los padres de familia.

Asimismo exigieron que se nombre a un director o directora, ya que desde hace dos años la institución carece de dicha figura. Igualmente acusaron que en la escuela hay varios casos de bullying y acoso sexual, sin que las autoridades intervengan.

En días pasados, autoridades federales de la DGETI acudieron a las inmediaciones del CETIS 132, en donde conminaron a los quejosos a «liberar» la escuela, bajo el alegato de que se está violentando el derecho a la educación de las y los adolescentes.

No obstante, el grupo de padres de familia que se dieron cita en la escuela, se negaron a dicha solicitud, insistiendo en que no quieren a la subdirectora actual en funciones. La discusión subió de tono hasta que los involucrados se liaron a empujones.

Y es que, cuando las autoridades de DGETI se percataron de que no habría avances en la sesión, optaron por retirarse, inconformando más al grupo de parterfamilias, quien vieron el acto como un desinterés de solucionar el conflicto y optaron por impedir que se retiraran.

Así fue como tuvieron que intervenir elementos de la Dirección de Seguridad, para salvaguardar la integridad de los representantes de la DGETI y frustrar que el conflicto trascendiera a agresiones físicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*