Tlaxcala, Tlax; 14 de febrero de 2024 (Selene Sosa) El próximo 15 de febrero a partir de las 8 de la mañana, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizará bloqueos en las diversas carreteras que existen en todo el país, ello en exigencia de respuestas a su pliego petitorio.

La AMOTAC Tlaxcala se unirá a la movilización nacional que tendrá lugar este próximo jueves en todo el país ya que el gremio ha acusado en distintas ocasiones casos de inseguridad y supuestos abusos por parte de las propias autoridades.

En este sentido, la asociación civil anunció en redes sociales, por medio de un pronunciamiento, su movilización en contra de la omisión de las autoridades municipales, estatales y, desde luego, federales, ya que no han garantizado su seguridad.

“Por este medio nos permitimos informar que, derivado de la falta de cumplimiento de las autoridades que representan la seguridad y el buen funcionamiento del autotransporte federal, así como los gobierno municipales y estatales involucrados, hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero… a las 8 am en diversas carreteras del país”.

Es preciso mencionar que, la exigencia de los transportistas es por la incidencia delictiva de la que son víctimas, así como de los abusos y extorsiones de la Guardia Nacional (GN), así como de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, “incluyendo ministeriales”.

De igual manera exigen la Devolución de las carreteras federales que algunos gobiernos convenientemente las hicieron de cuota; la Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular por peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones.

A la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le exigen el Emplacamiento para los vehículos de carga y turismo moderado que se encuentra atrasado; la fijación de Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.

Además de la Reclasificación de carreteras; Reglamento de grúas, que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal; y Eliminar el permiso municipal, ya que actualmente se les cobra dicho derecho de tránsito.

“El transporte mexicano necesita una solución, no es posible que a través de los años y los cambios de gobierno sigamos con estos vicios de chantaje y corrupción. El transportista sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *