Tepetitla, Tlax, 15 de enero de 2020 (Rommel Pichardo) La noche de este martes, vecinos de Tepetitla sitiaron la casa del edil en funciones Carlos Fernández Nieves y bloquearon la vialidad para que fueran escuchados y se resolviera el tema de la inseguridad que se vive actualmente.
Fue alrededor de las 18:00 horas que se hicieron presentes sobre la avenida Revolución, justo en frente de la casa del edil, al tiempo colocaron neumáticos a los que les prendieron fuego para cortar la circulación de dicha arteria vehicular.
Con el transcurso de las horas, el grupo de aproximadamente 50 personas mostró su malestar ante la negativa de no ser atendidos por el alcalde, empero, al lugar acudió el secretario particular para poder entablar diálogo y buscar una solución.
Los quejosos dijeron que la situación de inseguridad y de robo a casa habitación ha ido en aumento y no se ha dado una solución factible; incluso, manifestaron que el día de lunes dos personas robaron un domicilio y no fue posible su captura.
Entre los puntos a tratar con el presidente municipal, señalaron que pedirían que el módulo de vigilancia que se encuentra en la zona de “La Colonia” así como la asignación de dos patrullas que garanticen mayor seguridad.
Asimismo, indicaron que de no ver respuesta ante estas peticiones darían paso a pedir la renuncia del regidor de seguridad y del director de la policía municipal.