Tlaxcala, Tlax; 17 de febrero de 2023 (Selene Sosa) El Delegado Estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora, adelantó que el próximo 22 de febrero, a nivel nacional se llevarán a cabo movilizaciones en las sedes de las Secretarías de Comunicaciones y Transporte, o sus iguales.

Lo anterior, dijo, sucederá en caso de que continúe sin publicarse la reforma de 2000 del Reglamento del Servicio de Arrastre, Salvamiento y Depósito de Vehículos, ya que, sin este, se han cometido varios «abusos» por parte de elementos «corruptos» de la Guardia Nacional.

El delegado de la CONATRAM en Tlaxcala explicó que los afiliados que, llegan a tener un accidente o se les descompone la unidad y requieren el servicio de grúa, suelen padecen cobros que llegan hasta los 350 mil pesos por no contar con la reforma del reglamento publicada.

Esto, agregó, se da debido a que, en lugar de salvaguardar a los conductores y su carga, pareciera, la GN ha hecho trato con empresas de grúas que no están contempladas en el convenio, para el cobro exagerado del servicio, dejando en la indefensión a los afectados.

Por lo anteriormente expuesto, Carmona Zamora hizo un llamado a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para que los reciba y se establezcan mesas de trabajo mensuales, ya que “conocemos a los funcionarios y por eso queremos que sea ella quien nos reciba”.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *