Tlaxcala, Tlax; 11 de octubre de 2024 (David Rodríguez) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que este año iniciará la construcción de la primera etapa de la Central de Abastos que se ubicará en el municipio de Huamantla.
Durante el Primer Encuentro de Personas Productoras Agroindustriales, en el municipio de Apizaco, la titular del Ejecutivo local explicó que la Central de Abastos será un espacio donde los productores estatales podrán comercializar sus productos y generar mayores ingresos paras sus familias.
De la misma manera, explicó que esta semana pondrán la primera piedra del Banco de Alimentos que servirá para reducir el número de personas con carencia alimentaria.
Cuéllar Cisneros informó que el trabajo que realizan con los productores del campo no se limita a la entrega de apoyos, sino que existe un trabajo coordinado con distintas instituciones públicas como la Secretaría de Economía, quien acompaña a los fabricantes en el proceso de creación de marcas para que puedan colocar los productos en tiendas de conveniencia.
En su oportunidad, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, afirmó que el Encuentro de Personas Productoras Agroindustriales, es un escaparate para que los industriales puedan exponer y comercializar sus productos y para impulsar el crecimiento de productores agrícolas, pecuarias y acuícolas, a fin de fortalecer las unidades familiares en la entidad.
En tanto que el Secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, explicó que a través de la dependencia que encabeza se pueden capacitar las familias tlaxcaltecas para la elaboración de productos del campo y sus derivados para fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas.
Asimismo, señaló que la Feria de Tlaxcala será una oportunidad inmejorable para que los visitantes locales y extranjeros puedan conocer lo que se produce en la entidad y así fomentar la economía y el crecimiento de los tlaxcaltecas.
