Tlaxcala, Tlax; 17 de enero de 2024 (David Rodríguez) Después de muchos años de atender a la ciudadanía en espacios deteriorados, el alcalde de Apizaco Pablo Badillo Sánchez presumió que en dos o tres semanas más estarán disponibles las nuevas instalaciones de la tesorería y presidencia municipal.
Al inaugurar la obra de adoquinamiento de la segunda privada Máximo Rojas, el presidente municipal mencionó que las acciones que ejecuta su gobierno son con recursos municipales e ingresos propios.
Reconoció que la transparencia y honradez en el manejo de los recursos públicos genera malestar entre los adversarios políticos, sin embargo, pidió a la ciudadanía trabajar conjuntamente para realizar más obras y acciones que beneficie a los apizaquenses.
A la par de esas acciones, el alcalde de extracción panista destacó que durante este último año de su gobierno no se incrementó ningún impuesto para no afectar la economía de los pobladores.
“Quiero informarles que no va haber ningún incremento en las licencias, en impuestos salvo el incremento de la UMA y la inflación, pero en lo que va de la administración no hemos incrementado el pago de impuestos, licencias, predial, agua y a pesar de eso aquí están esos recursos”.
Pablo Badillo recordó que desde la semana pasada y hasta mediados del mes de febrero, continuará la inauguración diaria de por lo menos una obra que impactará de manera positiva en el desarrollo social de los apizaquenses.
“Después de muchos años nunca le habían hecho nada a la presidencia y tesorería y será espacio digno, somos inquilinos y nos vamos a ir, pero en dos tres semanas inauguraremos las dos obras y eso se logra, cuando hay transparencia de los recursos, honradez, voluntad y amor por el pueblo”, concluyó el alcalde.

