Tlaxcala, Tlax; 2 de marzo de 2023 (Selene Sosa) Con el objetivo de evitar una grave alteración al orden público y daños patrimoniales por parte de “infiltradas”, la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros aplicará medidas de seguridad similares a las de la marcha del 8M de 2022, para la de este año.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, quien, a su vez, aseguró que las mujeres, activistas y colectivos que organicen y participen en las movilizaciones por Día Internacional de la Mujer, tendrán libertad de expresión.
Sin embargo, advirtió, si se “repite” la presencia de “grupos de choque” de otros estados, participando en la marcha del 8M en la entidad, el Gobierno Local aplicará las mismas medidas de seguridad para proteger el “patrimonio”.
Bajo dicha premisa, el ex panista conminó a las manifestantes que se movilizarán el 8 de marzo a no realizar “actos de vandalismo”, a que respeten el patrimonio y los monumentos de la ciudadanía, acatando lo establecido en el Manifiesto recientemente emitido.
Finalmente, González Hernández, prometió que el gobierno de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es de puertas abiertas, por lo que, dijo, las denuncias, quejas y peticiones de las colectivas serán escuchadas y atendidas.
