- Se realizaron diversas actividades académicas encabezadas por los estudiantes.
Tlaxcala, Tlax; 7 de septiembre 2019 (Pulso) La licenciatura en Arquitectura de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) se sumó a los festejos por el décimo tercer aniversario de la institución, encabezando diversas actividades.
Con el objetivo de desarrollar el potencial creativo, capacidad y confianza de los estudiantes, se realizó el primer concurso de máscaras conmemorativas del emblemático lince, mascota que identifica a la institución y quien a través de un concepto particular de diseño y materiales, fue replicado con la visión de ser un elemento que caracterice a cada nivel del Instituto Metropolitano de Monterrey y de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Participó el primer semestre de la licenciatura y fueron cuatro estudiantes los ganadores de esta actividad, quienes durante el informe de actividades del Rector, Gregorio Cervantes Serrano recibieron de manos de las autoridades un reconocimiento a su talento.
A ello se sumaron las ponencias; “El ejercicio profesional del arquitecto en macro proyectos de infraestructura carretera” así como “La importancia del interiorismo a través de los ojos del arquitecto”, actividades de gran importancia para los estudiantes ya que contribuyen a la formación de los futuros arquitectos.
Para cerrar con broche de oro los festejos se realizó el proyecto de “Huertos Multipropósitos” en conjunto con la licenciatura de Fisioterapia, donde se presentaron construcciones de huertos caseros flexibles para funcionar en zonas urbanas o semiurbanas con una selección de plantas adecuadas a la propuesta de diseño.
Cabe señalar que esta tarea se desarrolló como parte de la jornada multidisciplinaria, donde las siete licenciaturas con las que cuenta la institución retomaron el tema de la diabetes desde su ámbito profesional.
En este sentido las licenciaturas en fisioterapia y Arquitectura integraron la terapia física a través del diseño de hurtos multifunción que les permitan a las personas con este padecimiento tener actividad física, así como el consumo saludable a través de los huertos.
Es importante hacer mención que dichas actividades fueron gestionadas y dirigidas por Dulce María Sánchez Gallegos; Directora Técnica de la licenciatura en Arquitectura.