Tlaxcala, Tlax; 20 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Trabajadores de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) acusaron a la Rectoría actual y a la anterior, de cometer diversos actos de corrupción, desvíos de recursos, entre otras anomalías, por lo que pidieron la intervención de la Jefa del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.
En conferencia de prensa en la sede de la Federación de Trabajadores del Estado, Francisco Mixcoac Antonio, Secretario General, informó que el pasado 14 de febrero, docentes, administrativos y personal de servicio fue despedido de la UPTx de manera injustificada.
Esto luego de que el noviembre del año anterior iniciaron los procesos para conformar un sindicato que vele por los derechos laborales de las y los trabajadores de la universidad, ya que carecen de dicha representación y ello ha permitido el atropello de sus derechos, dijeron.
Asimismo, acusaron a Enrique Padilla, ex rector, y a su sucesora, Rosalía Nayeli Pérez Estrada, de desviar recursos, contratar a personal que carece del perfil para los cargos y de usar a la universidad con fines políticos, incluso por medio de los estudiantes a través de sus calificaciones.
Por lo anteriormente expuesto y resaltando que son aliados de la Cuarta Transformación, solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, para solucionar el hostigamiento laboral y el mal manejo de la UPTx.
