Tlaxcala, Tlax; 29 de mayo de 2024 (Selene Sosa) Luego de que se diera a conocer el cese de 19 Directores Municipales de Seguridad, surgieron señalamientos de que dicha instrucción tiene «tintes políticos», situación que fue negada por Norberto Sánchez Briones, director de gobernación.

En entrevista, el funcionario destacó que la determinación del cese fue a fin de garantizar a las y los tlaxcaltecas el derecho de tener elementos de seguridad que cuenten con su respectiva certificación por lo que, al incumplir los directores con dicho requisito, era precisa su baja.

Ello, enfatizó, no guarda relación alguna con el partido del que haya emanado la o el presidente municipal de las 19 demarcaciones en donde se instruyó dar de baja a los directores, por lo que dicha acción, remarcó, no tiene tintes políticos como algunas actores han señalado.

Aunque evadió en varias ocasiones enlistar los municipios que deberán acatar dicha instrucción, asegurando que «los haría llegar», reconoció que varios titulares de los Ayuntamientos no han dado cumplimiento, por lo que se encuentran en el proceso de verificación.

“Son (temas) permanentes que no se pueden detener, no se pueden difundir como un logro, pero sí se pueden atender…hay de todos los partidos, no es de otros partidos, son de diferentes… el objetivo es la certificación”, culminó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *