Tlaxcala, Tlax; 3 de mayo de 2023 (Selene Sosa) La titular del Poder Ejecutivo Local, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que actualmente el sistema de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) no tiene deudas, sin precisar la cantidad exacta del déficit financiero.

“Ya prácticamente culminamos con todo lo que se debía… muchos millones de pesos… pero todo ese recurso lo hemos ya solventado… ya estamos con finanzas en este momento, digamos de deudas, ya no tenemos”, dijo.

En entrevista colectiva para diversos medios de comunicación, la primera mandataria señaló que dicho déficit sigue afectando a 300 trabajadores jubilados que llevan años sin recibir su pensión, luego de haber trabajado para las y los tlaxcaltecas.

“Pensiones tiene problemas de antaño, 300 personas jubiladas no cuentan hoy lamentablemente con su pensión… creo que no es justo que una persona que trabajó muchos años y está en espera de su pensión pues no la tenga y no la tiene ahora porque el recurso que se requiere para eso es millonario… muchísimos millones… el déficit que tuvimos es enorme”, comentó.

De igual modo, respecto a los reclamos de las y los ex trabajadores sobre la falta de abastecimiento de medicamentos y su preocupación por el cambio en el sistema de salud, Cuéllar Cisneros aseveró que pueden estar tranquilos, puesto que es una situación que también está siendo atendida por su gobierno.

“Pueden estar tranquilos en ese sentido… a veces cuando surge un rumor, al rato se convierte a veces en realidad, pero no es el caso… estamos preocupados por cada día mejorar las condiciones y que todos los trabajadores cuenten como hasta ahora con sus servicios y medicamentos”, culminó.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *