Tlaxcala, Tlax; 3 de marzo de 2023 (Selene Sosa) De acuerdo a las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, Tlaxcala es uno de los estados en donde más se consumen bebidas embriagantes los fines de semana, lo que ha desembocado en un serio problema de alcoholismo en la entidad.
Según el funcionario, parte del problema tiene que ver con la omisión de las y los presidentes municipales quienes no hacen cumplir lo estipulado en el Decreto para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol.
En entrevista colectiva, Zamudio Meneses apuntó que, a nivel nacional, Tlaxcala tiene un serio problema de alcoholismo en el que las diversas instancias y niveles de gobierno requieren trabajar en equipo para atenderlo y erradicarlo.
De ahí que, el secretario hizo un llamado a las y los representantes de los 60 ayuntamientos para que, con base en el Decreto en cuestión, restrinjan la venta de bebidas embriagantes tanto en bares, misceláneas y establecimientos donde se comercien.
“Tlaxcala es de los estados de la República Mexicana con mayor consumo de alcohol en los días domingo y por ello se han endurecido las medidas, pero el estado no puede estar ejerciendo las imposiciones y responsabilidades que tienen los municipios”, divulgó.
