Tlaxcala, Tlax; 6 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) Durante un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Ixtacuixtla, este viernes detuvieron y aseguraron dos tráileres que transportaban más de 200 migrantes.
Esta mañana fue cuando se dio el operativo sobre la carretera de cuota Tlaxcala-Puebla, en donde rescataron personas provenientes de Centroamérica y fueron llevados al auditorio municipal de Ixtacuixtla para su valoración médica.
Tras el operativo en conjunto se aseguraron a los dos conductores, así como las unidades pesadas están retenidas y los migrantes de nacionalidad hondureña, guatemalteca y de El Salvador, fueron valorados para descartar afectaciones.
Entre los migrantes se encontró presencia de niñas, niños y presuntamente adultos mayores, quienes presentaban cuadros de desnutrición y deshidratación y los cuáles pretendían pasar por Tlaxcala de la zona sur al norte del país.
Las autoridades correspondientes dieron inicio con los procedimientos legales correspondientes.
