Tlaxcala, Tlax; 16 de junio de 2023 (Selene Sosa) El presidente municipal de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdez, aseveró que espera que el municipio que gobierna sea uno de los beneficiados con la edificación de un Centro de Control (C2) por parte de la administración estatal que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
Lo anterior, pese a que el edil ha rechazado la Recomendación 05/2022 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT ) emitida por la muerte de un hombre dentro de su Centro Municipal de Detención Preventiva, misma que, ha reiterado, seguirá rechazando.
Bajo este tenor, Romano Valdez puntualizó que aclarará al organismo autónomo las razones del rechazo de la recomendación que se reducen a que el deceso no de dio en su actual administración municipal, de ahí que no acepte lo emitido por la CEDHT.
Incluso, el munícipe externó en que no le preocupaba ser llamado a comparecer por dicho tema ante el Congreso del Estado de Tlaxcala y que, en razón de atender los reclamos ciudadanos sobre las condiciones de los separos, está gestionando el recurso para su rehabilitación.
Serían, dijo, alrededor de un millón de pesos para mejorar la infraestructura e implementar tres separos más que cumplirían con las recomendaciones de los organismos defensores de derechos humanos y a fin de que el municipio se vea beneficiado con un C2.
