Tlaxcala, Tlax, 16 de enero de 2020 (Rommel Pichardo) Una intensa búsqueda y persecución se registró la noche de este miércoles por parte de familiares víctimas de la delincuencia originarios del vecino estado de Puebla y dieron con dos hombres que presuntamente habían robado dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Fueron dos sujetos de aproximadamente 35 años de edad, los que perpetraron un hecho delictivo en un local de Chignahuapan y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, empero, los dueños así como sus familiares a través del GPS del equipo telefónico le dieron seguimiento a los presuntos ladrones desde Puebla hasta Tlaxcala.
La persecución culminó en la calle 3 de la Loma Xicohtencatl en dónde le dieron alcance a un auto tipo Nissan Tsuru con placas de circulación de Morelos, en donde viajaban dos masculinos, uno de ellos al ser sorprendido emprendió la huida, no obstante su cómplice fue brutalmente golpeado por los afectados.
Al inspeccionar el auto se encontró con un equipo celular que había sido hurtado, asimismo el hombre dijo haberse «arrepentido» de haber cometido el robo.
El masculino originario de San Martín Texmelucan de nombre Juan –N-, fue atendido por paramédicos de Protección Civil del Municipio de Tlaxcala en tanto se presenta la denuncia correspondiente, mientras que el auto fue asegurado y trasladado al corralón municipal.