Tlaxcala, Tlax; 17 de mayo de 2023 (Selene Sosa) Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), nuevamente atribuyó hechos delictivos ocurridos en Tlaxcala a otras entidades, en este caso a la incidencia delictiva que ha posicionado a San Martín Texmelucan como un “foco rojo” en Puebla.
Luego de la aparición de dos personas sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Ixtacuixtla, en entrevista colectiva para diversos medios de comunicación, el secretario aseveró que, según las primeras indagatorias, los hoy occisos eran originarios de otros estados.
Específicamente, uno de ellos del Estado de México (EDOMEX) y el segundo de Hidalgo, además de que, supuestamente se dedicaban a la compra-venta de autos, aunque aún no se conoce si de manera fraudulenta.
No obstante, el ex panista refirió que San Martín Texmelucan es un municipio que representa “un foco rojo” para el estado poblano, así como para Tlaxcala por la gran movilidad comercial que ahí se registra debido a los tianguis.
Bajo este tenor, González Hernández externó que, la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad con Puebla, servirá para trabajar en coordinación para erradicar dichos actos de fraude que suelen darse y que tal delito escale a otros más graves.
