*Se invita a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en pago anticipado y reducción de multas
Tlaxcala, Tlax; 17 de diciembre de 2025 (PulsoRed) Durante esta temporada vacacional de fin de año, el Gobierno Municipal de Tlaxcala, que preside Alfonso Sánchez García, invita a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos vigentes del Impuesto Predial, ya que la atención continuará de manera normal, con excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero.
Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de esta contribución, el servicio seguirá operando de lunes a viernes, de 08:00 a 17:30 horas, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas, lo que permitirá a la ciudadanía aprovechar este periodo de descanso para ponerse al corriente.
Cabe mencionar que, durante diciembre, el pago anticipado del Predial ofrece un 10 % de descuento, además de un 50 % de reducción en multas. En enero de 2026, el beneficio será del 8 % de descuento y 50 % en multas, mientras que en febrero se aplicará un 5 % de descuento y una reducción del 25 % en multas.
De manera permanente, el Ayuntamiento de la capital mantiene un 50 % de descuento en el Impuesto Predial para madres y padres solteros, pensionados, jubilados y adultos mayores con credencial INAPAM, siempre que el beneficio se aplique al domicilio registrado.
Además, a partir de este año, la manifestación catastral se genera automáticamente al realizar el pago del Predial, lo que evita multas por trámites extemporáneos y hace el proceso más sencillo para las y los contribuyentes.
Los pagos pueden realizarse en línea, a través del portal oficial de la administración https://tlaxcaladexicohtencatl.gob.mx, a través del kiosco de
servicios instalados en la parte exterior del Ayuntamiento o de forma presencial en las cajas de la Tesorería Municipal.
También se cuenta con el asistente virtual Xicoh en el número de WhatsApp 246 221 9914, al que se puede escribir la palabra “predial” para recibir orientación.
El Gobierno Municipal de la capital invita a la ciudadanía a aprovechar esta temporada vacacional para regularizarse, ya que se mantiene una facilidad especial que permite cubrir únicamente los adeudos correspondientes a los ejercicios 2020 a la fecha, sin considerar cobros anteriores a 2019.
