Tlaxcala, Tlax; 14 de septiembre de 2024 (David Rodríguez) Sin reconocer la asentamiento de la delincuencia organizada en Apizaco, el Comisario de Seguridad Pública de esa demarcación, José Ramón Jacques Mena, consideró que el enfrentamiento registrado la tarde de este viernes en la colonia Covadonga sí es un hecho propiciado por grupos delictivos.
El marino descartó que la corporación que encabeza haya sido rebasada por los delincuentes y justificó que en 13 días, no se puede solucionar un problema que se dejó crecer desde hace 17 años.
«Son hechos que no podemos predecir, no nos están rebasando, la delincuencia nunca va rebasar al poder legal del gobierno y creo que la percepción tiene que verse favorecida con las acciones que vamos a hacer en un futuro. En 13 días que llevamos no podemos cambiar una problemática qué lleva más de 17 años», añadió.
El responsable de la seguridad en Apizaco, mencionó que redoblarán los esfuerzos junto con elementos estatales y de la Marina para cambiar la percepción ciudadana en la demarcación y se comprometió que los resultados de verán reflejados en este mismo año.
Del suceso que provocó la muerte de una persona, informó que el Ministerio Público se encarga de realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del enfrentamiento, mientras tanto, descartó que hayan fracasado en el intento de detener a los delincuentes.
Lo que sí reconoció Jacques Mena fue la presencia de bandas delictivas que operan en la demarcación, sin embargo, pidió a la ciudadanía realizar las denuncias correspondientes para que las autoridades competentes puedan aplicar la ley contra los criminales.
