Tlaxcala, Tlax; 29 de julio de 2024 (Selene Sosa) Luego de que el Congreso del Estado de Tlaxcala designó a Ernestina Carro Roldán como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Centro Fray Julián Garcés (CFJG), Derechos Humanos y Desarrollo Local A. C., externó su preocupación.

Y es que, Alejandra Méndez Serrano, directora del Centro Fray Julián Garcés recordó que, Carro Roldán, como titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) no dio resultados, sino, por el contrario, criminalizó la lucha social y negó la existencia de la trata de personas.

En este sentido, la representante el CFJG calificó como un “mero trámite” su nombramiento, luego de que el Poder Legislativo Local fue omiso en frenar un procedimiento “no adecuado” al no realizar una convocatoria abierta y la renuncia abrupta de Carro Roldán a la PGJE para luego estar en la terna.

Por último, la directora de la Asociación Civil exhortó a Ernestina Carro a priorizar la autonomía de la Fiscalía General, actuar de oficio en la comisión de delitos, garantizar los derechos humanos, no revictimizar, ni criminalizar la lucha social.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *