Tlaxcala, Tlax; 05 de febrero de 2024 (Selene Sosa) Ante los señalamientos del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, respecto a que los integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), incumplen con su trabajo, estos lo calificaron como un transgresor de los derechos laborales.
Reyes Rojas Cruz, Secretario General del MBMT refirió que el propio funcionario se declaró violentador de los trabajadores por exigirles que se pongan a trabajar y, aunque su declaración fue sarcástica, para los integrantes de la organización, fue una declaración real.
Además, el líder le contestó que ellos sí trabajan y que en ningún momento han descuidado sus funciones y responsabilidades frente a grupo, por lo que lo exhortaron a dejar de lado los asuntos personales para que frene las agresiones laborales y la persecución.
Y es que, continuó, Meneses Hernández promulga algo en el discurso, pero en los hechos, su desempeño como funcionario está alejado de los ideales de la 4T impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Bajo este tenor, el líder del MBMT también lo acusó de cometer hostigamiento y persecución laboral en contra de los miembros del MBMT, a fin de afectarlos al fincarles responsabilidades que no les pertenecen.
Asimismo, enfatizó que, como Secretario de Educación no ha llevado a cabo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, más, dijeron, ha ocupado su cargo para beneficiarse a sí y a sus cercanos, según Reyes Rojas.
