Tlaxcala, Tlax; 23 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) Debido a que no existen las condiciones de salud adecuadas y necesarias para efectuar un evento masivo en el estado, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció a través de una rueda de prensa la suspensión oficial y definitiva de la Feria Tlaxcala 2021.
Explicó que la suspensión de la misma obedece a una medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 y con ello el incremento de casos de contagio o muertes entre la población tlaxcalteca.
Cuéllar Cisneros refirió que pese a ser una oportunidad para la reactivación de la economía local, no está dispuesta a exponer la vida y salud de los que acudieran a las actividades en el recinto ferial, pues además no se podría controlar el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que nos encontramos.
Asimismo, se podría complicar el control de las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, aplicación de gel o alcohol, la sana distancia, entre otras medidas emitidas por las autoridades de salud.
Sin embargo, la jefa del ejecutivo estatal adelantó la posibilidad de realizar algún festejo en el mes de diciembre, si las condiciones lo permiten y en caso de no hacerlo, dichas actividades podrían realizarse en los primeros meses del año próximo, dependiendo del panorama de salud en Tlaxcala para ese entonces.
También aseguró que con respecto a la venta de espacios para comerciantes y artesanos en el recinto ferial el dinero recibido será devuelto este mismo día.