Capitalizó FOMTLAX a 554 MiPymes con una inversión superior a los 20 mdp

*De esta manera se atendió, durante el primer semestre del año, el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer el desarrollo económico en la entidad

Tlaxcala, Tlax; 07 de julio de 2024 (PulsoRed) El gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), logró colocar 554 créditos con una inversión de 20 millones 222 mil 900 pesos. Con ello, cumplió con el 100 por ciento en las 12 líneas de acción de las metas establecidas durante el primer semestre del año.

La financiera estatal capitalizó las unidades productivas de los grupos prioritarios de los cinco sectores económicos: agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, de manera que se atendió el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer el desarrollo económico en la entidad.

El director general de Fomtlax, Juan Morales Pluma, destacó que las 12 acciones representan impactos favorables en la actividad económica de los diferentes sectores de la sociedad, primordialmente, las mujeres, ya que, del total de los apoyos financieros, 370 beneficiaron a emprendedoras para impulsar un número igual de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes).

“Estamos enfocados en un segmento de la población muy puntual, que son las mujeres, con unidades productivas que representan el sostén de la familia, porque son creadoras de la riqueza familiar”, indicó.

Cabe mencionar que estas acciones fortalecieron el crecimiento de las unidades productivas de mujeres de comunidades indígenas, jefas de familia, mujeres del sector primario y emprendedoras mayores de 18 años.

De igual forma, con los esquemas crediticios, cuya tasa de interés es la más baja del mercado, se benefició a 184 hombres, especialmente, del sector primario, jóvenes, y quienes fomentaron el empleo en las MiPymes.

Morales Pluma sostuvo que, para el segundo semestre del año, el Fomtlax trabajará con 12 acciones para otorgar los esquemas financieros a las y los emprendedores.

Las y los interesados en acceder a los esquemas financieros pueden acudir a las oficinas ubicadas en Boulevard del Maestro, número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. También, pueden comunicarse al número telefónico 246 46 6 49 60, extensión 101.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*