Tlaxcala, Tlax; 07 de agosto de 2023 (Selene Sosa) Al no lograr la conciliación entre las partes, el caso de negligencia médica por parte de una ortopedista cubana en el Hospital IMSS-BIENESTAR de Calpulalpan, transitó a la vía judicial.

Así lo dio a conocer Óscar Xicohténcatl Pérez responsable de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM), quien aseguró que la comisión «hizo lo propio» para que las partes conciliaran, sin embargo, ello no se logró.

A razón de lo anterior, la víctima y la especialista cubana tendrán que llegar a una solución ante el caso por una autoridad judicial, puesto que en la CEAM no encontraron llegar a un acuerdo.

Hay que recordar que una mujer, quien vive con diabetes, denunció haber sido víctima de una mala práctica por parte de una especialista originaria de Cuba, quien colocó “alambres retorcidos” en su brazo durante una cirugía por una fractura.

Dicho procedimiento erróneo fue corregido por un cirujano particular que atendió a la víctima en una segunda cirugía que le costó a a la afectada la suma de 85 mil pesos, así como la pérdida de su empleo derivado de la incapacidad.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *