- A lo largo de dos semanas.
Tlaxcala, Tlax; 2 de octubre 2019 (Pulso) El Instituto Metropolitano de Monterrey, (IMM) se vistió de gala durante dos semanas con la finalidad de celebrar 13 años de su fundación.
Los niveles de estancia infantil, preescolar y primaria engalanaron la celebración con la realización de diversas obras con títeres, las cuales envían un mensaje educativo, no solo a los pequeños sino a la audiencia.
Las obras con títeres ya se han vuelto una tradición en estás secciones, debido al éxito que ha proyectado la técnica expresiva, misma que permite al niño hablar, mejorar su lenguaje, enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personajes, sus diálogos, fabricar y manipular sus títeres, el trabajo en equipo… “Es un recurso valioso porque ayuda a desarrollar la transmisión de los conocimientos de una forma diferente, para la mejor obtención de la enseñanza de una manera divertida y amena”, así lo manifiesta la directora de dichos niveles educativos, María Esperanza López Domínguez.
Cabe mencionar que a esta actividad le siguió, “Proyecto de vida”, una extraordinaria exposición en la que cada uno de los alumnos plasma sus metas a corto, mediano y largo plazo, ellos sueñan con ser médicos, veterinarios, futbolistas, presidente de la república, chef… “Es hermoso escuchar con lo que sueñan y además, cómo lo piensan lograr; he sido testigo; junto a los padres de familia; hay quienes desde preescolar han mantenido vivo ese sueño hasta su último grado de primaria”, Confirmó López Domínguez.
Por otro lado las secciones de Secundaria y Bachillerato, lideradas por Beatriz Fernández y Efraín Zarrabal, respectivamente; fortalecieron la celebración con eventos deportivos, culturales y educativos.
Alumnos de ambas secciones obtuvieron premios por su excelente desempeño como deportistas de Voleibol, fútbol y basquetbol; en el ámbito cultural, a invitación, el ballet Folklórico “Cacaxtla” presentó números como: La Danza del viejito, Guerrero, Durango entre otros.
Con impresionante interés el IMM, atestiguó el quehacer del policía, una demostración de los diversos escuadrones que conforman a la policía municipal de Apizaco, siendo los más participativos, pequeños de primaria.
Los estudiantes, cerraron los festejos en la tercera carrera Linces de la UMT 5 K, efectuada en la capital del estado; las categorías femenil y varonil, infantil de 2 a 4 años, de 5 a 7 y de 8 a 12 años con obstáculos inflables.