Tlaxcala, Tlax; 19 de diciembre de 2023 (Selene Sosa) Rigoberto Zamudio Meneses, responsable de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, celebró que la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) haya otorgado a Moderna y BioNTech/Pfizer los permisos para la comercialización de las vacunas contra COVID-19.
Hay que recordar que fue el pasado 22 de septiembre que la Comisión Federal emitió la convocatoria para la comercialización del biológico contra el virus del SARS-COV-2, por lo que, tras someterse a un proceso de «caja de cristal» los dos laboratorios anteriormente señalados obtuvieron los permisos.
En este contexto, el secretario de salud celebró que la población podrá adquirir en farmacias su dosis contra el Covid-19, lo que restará responsabilidad al sector salud público y falicitará la cobertura de vacunación ya que, actualmente, sólo se contempla la inoculación para los sectores vulnerables.
Asimismo, Zamudio Meneses puntualizó que la distribución, almacenamiento y venta, es decir, el costo de la vacuna, será enteramente responsabilidad de la COFEPRIS y de las farmacias involucradas, por lo que la SESA no podría informar al respecto.
Por último, el titular de la dependencia local de salud añadió que la comercialización de biológico se llevará a cabo en dos etapas, la primera estará enfocada a cubrir los estados fronterizos, por lo que será hasta la segunda etapa que Tlaxcala se integre a las entidades en donde se pueda comprar la dosis.
