Tlaxcala, Tlax; 8 de julio de 2020 (Ariadna Castro) La Confederación Nacional de Transportistas de México en Tlaxcala ha registrado hasta el momento al menos doce defunciones de operadores de transporte de carga derivado a que se contagiaron de COVID-19, informó el delegado de la organización, Pedro Carmona Zamora.

Dijo que “tenemos varios casos y no solo de los operadores sino hasta de la familia que se ha infectado la suegra, mamá, tío, sobrino, suegro y es que si tenemos varios muertos y familiares hasta el momento van como 12.”

Refirió que además se han registrado alrededor de 20 trabajadores enfermos, sin embargo, indicó que algunos de ellos no han acudido a los hospitales reconvertidos para atender a pacientes de COVID-19 por temor a que se complique su salud.

Carmona Zamora aceptó que la mayoría de los transportistas no han cumplido con las medidas de protección que han emitido las autoridades federales y estatales, pues aseguran que les complica la movilidad y la respiración.

“El problema es que la cultura es muy baja porque el operador no se acostumbra a andar con la careta, guantes, cubrebocas u otras cosas por la inmovilidad o falta de respiración porque eso no les permite hacer los cambios o tener los reflejos que se necesitan y pues se puede provocar accidentes por la falta de costumbre, entonces la verdad muchos no cumplen” reconoció.

Pidió a los gobiernos estatal y federal que efectúen acciones en favor del transportista de carga y turístico, pues prevén que la reactivación económica para dicho sector se dé hasta el primer semestre del 2021.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *