Tlaxcala, Tlax; 22 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) El titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario en Tlaxcala (SIA), Rafael de la Peña Bernal, dio a conocer que debido a las condiciones climáticas en el estado se han registrado daños en las cosechas, algunos de forma total y otros de forma parcial.
Precisó que se han visto afectaciones principalmente en el cultivo del maíz, generando al momento un promedio de 150 hectáreas de perdidas por completo y 800 más de forma parcial.
De la Peña Bernal reconoció que la intensidad de lluvias en algunas zonas del estado sin las causas, pero en otros municipios es la sequía.
Aseguró que a estas afectaciones se sumarán otras más, derivado a que se espera la llegada de frentes fríos, adelantándose varias heladas en la región, por lo que la secretaría estará al tanto.
El funcionario estatal dijo que “a partir del 29 de septiembre, si cae una helada, significa que se nos van a adelantar, si no cae la líbranos y podemos tener mejores cultivos”.
Asimismo, indicó que quienes se han visto perjudicados se les apoya con proporcionarles avena para que tengan un cultivo para sus animales y se realizará una planeación para dar un seguro a los campesinos perjudicados por la sequía.
