Ceros pesos en cuentas y deudas millonarias hereda Ayuntamiento

Tlaxcala, Tlax; 27 de septiembre de 2021 (Ariadna Castro) El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, dio a conocer irregularidades detectadas durante el proceso de entrega recepción por parte de las autoridades pasadas, de las cuales destacó que existían por lo menos 150 aviadores.

Precisó que hace siete días se firmó el cierre del acta de entrega-recepción y encontraron 600 expedientes de empleados en el ayuntamiento, pero había 750 registrados en el sistema contable, es decir, cobraban 750 personas, pero solamente 600 tenían actividad como trabajadores.

Corichi Fragoso aseguró que de inmediato se corrigió dicha situación, pues fueron eliminadas de la nómina quienes no desempeñan una función dentro del ayuntamiento, pues refirió que no es momento de dispendios.

Explicó que en la Hacienda Pública Municipal la administración saliente dejó en 31 cuentas bancarias, con un total de cero pesos, con cero centavos, lo que significó que no había dinero para el pago de combustible de patrullas ni pago para recolección de basura.

El alcalde indicó que solo había dinero en una cuenta y la cantidad ahí encontrada fue de un millón 265 mil pesos, la cual aseguró que no pudieron llevarse porque son recursos etiquetados del Gobierno de la República.

Asimismo, dijo que recibieron diferentes deudas como la de agosto del 2021 por pagos pendientes a proveedores, en gasolina, en retenciones de impuestos y por una ciclovía mal planeada es por un monto de tres millones 704 mil 456 pesos; también por la energía eléctrica para alumbrado público, bombas de agua y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), hay deuda por 17 millones 533 mil 347 pesos.

Jorge Corichi lamentó el adeudo con el sindicato de la CAPAM reportado entre la última quincena que no pagaron y diversas prestaciones no saldadas que asciende a 4 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*