
Tlaxcala, Tlax; 27 de enero de 2022 (Ariadna Castro) Alrededor de 50 trabajadores fueron cesados por la Secretaría de Salud del estado (SESA) la semana pasada por la cancelación del programa Médico en tu Casa; sin embargo, se desconoce si fueron cubiertos lo finiquitos, pues días anteriores los despedidos habían presentado denuncias en medios de comunicación por algunos adeudos.
De acuerdo con declaraciones de los ahora ex trabajadores, quienes en su momento pidieron la gracia del anonimato detallaron que fueron contratados a partir del 1 de octubre del 2021 y se les informó la culminación del programa, por tanto, se acordó que el pasado 25 de enero se les pagaría.
Este programa, tenía como objetivo dar servicios de salud a personas que por la distancia tienen complicaciones para acudir a hospitales y para ello se desplegaron ocho autobuses, dos unidades de tipo móvil con consultorio médico y uno dental, a cargo de 12 médicos, cuatro odontólogos y dos técnicos especialistas, mismos que apoyaban con la toma de muestra de pruebas de Covid 19.
El resto de los trabajadores que se quedaron sin empleo son operadores y administrativos. El único servicio que se mantiene son las mastografías.
