Tlaxcala, Tlax, 6 de febrero de 2020 (Rommel Pichardo) Un fuerte choque entre un automóvil particular y una unidad del servicio de transporte público registrado sobre la carretera Apetatitlán-Amaxac, dejó como saldo seis personas heridas de diferentes prioridades, daños materiales por cuantificar, un detenido y afectación importante a la movilidad.
Fue en la comunidad de “La Concepción” que el auto Hyundai tipo i10 de color blanco y placas de circulación locales perdió el control y embistió por su costado izquierdo a la unidad de transporte público Toyota Hiace de color blanco con balizado de Colectivo con metálicas 636-239-W de la ruta Amaxac-San Lucas-Tlaxcala.
El encontronazo dejó seis personas lesionadas de la segunda y tercera prioridad, las que fueron auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Chiautempan y Tlaxcala además de Protección Civil de Santa Cruz, quienes en el lugar atendieron a las personas y dictaminaron que un hombre y una mujer de edad mediana fueron trasladados al Hospital General de Zona (H.G.Z.) 1 La Loma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA), para su valoración y atención médica mayor.
En tanto, la vialidad fue cerrada en ambos sentidos, para permitir que los paramédicos realizaran su trabajo de forma correcta, asimismo permitió que elementos de la policía de Apetatitlán y de Amaxac tomaron conocimiento del hecho y pudieran constatar que en el vehículo particular estaba repleto de envases de bebidas embriagantes.
En el lugar, aseguraron a un hombre de edad mediana que era quien conducía el automóvil que quedó bastante dañado. Manifestó que con él viajaban al menos otras tres personas, las cuales huyeron a pie y lo abandonaron a su suerte. Este sujeto fue resguardado para evitar fuese maltratado por personas que intentaron dar un escarmiento, de las que algunos pidieron de manera enérgica al Alcalde Eloy Reyes Juárez, la colocación de moderadores de velocidad e iluminación artificial para reforzar la seguridad en favor de los vecinos de la zona.