Tlaxcala, Tlax; 10 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) De enero de 2021 a junio de 2022 la organización “Red por los Derechos de las Infancias en México (REDIM)”, ha detectado que al menos 239 niños, niñas y adolescentes (NNA) fueron víctimas de algún delito, con base en los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sobre Incidencia Delictiva del Fuero Común, en Tlaxcala.
Detalló que el delito más cometido fue el de lesiones dolosas, pues de los 239 NNA, 60 registraron este tipo de lesiones, seguido de 56 casos de víctimas de homicidio culposo y el tercer delito más cometido en menores fue el de lesiones culposas con 50 casos.
Otros de los delitos registrados con menor incidencia son loa delitos que atentan contra la libertad de la persona con 24 casos, seguido de homicidio doloso con 22 casos y por último secuestro con 14 casos.
En contra parte, lo delitos menos cometidos en menores de edad fueron de trata de personas con nueva casos, los delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal con 2 casos, femicidio con un solo caso y extorsión también con un caso.
Asimismo, se informa que 130 fueron varones y 109 mujeres de entre 0 y 17 años de edad.
La REDIM también detalla que junio de 2021 fue el mes más violento en contra de este sector de la población, sumando nueve delitos de un acumulado de 14 para el primer semestre de ese año, mostrando un incremento del 350 por ciento en comparación con los dos casos reportados en el mes inmediato anterior.
En tanto, enero de 2022 inició con cuatro delitos en contra de los NNA, cuatro más en febrero, otros cuatro en marzo, dos en abril, tres en mayo y uno en junio, lo que da un total de 18 casos en lo que va del año.
