Tlaxcala, Tlax; 9 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado de Tlaxcala (PROPAET), Iván García Juárez, dio a conocer que en lo que va de la actual administración han cerrado alrededor de 5 aserraderos en el municipio de Tlaxco.
Añadió que las suspensiones se dieron por diversas irregularidades, pero, que ya trabajan con ellos para que se regularicen y sea aperturados nuevamente.
García Juárez señaló que 46 aserraderos del municipio firmaron una carta compromiso para llevar a cabo una auditoría ambiental y pronto se revisarán empresas en el estado sobre el manejo y uso del agua.
Explicó que además los 46 aserraderos se someterán al programa de autorregulación de la dependencia, para que se cumpla con la ley.
Precisó que hasta ahora sólo han realizado verificaciones en dicha demarcación, pues, recordó que la dependencia es de reciente creación, pero próximamente recorrerán más demarcaciones.
En cuanto a las verificaciones vehiculares, el funcionario estatal indicó que en comparación con el año 2021, se ha aumentado en un 67 por ciento este trámite gracias a las campañas realizadas por el instituto y el gobierno Estatal.
