Tlaxcala, Tlax; 11 de mayo de 2023 (Selene Sosa) La Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, justificó el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores de Calpulalpan que se manifestaron en reclamo a su derecho humano de acceso al agua.
En entrevista colectiva la primera mandataria aseveró que el cierre de carreteras es un delito por lo que, aunque su administración estatal ha sido prudente, era preciso garantizar el libre tránsito de la vía.
“Depende de cómo esté el problema, para nosotros es importante que los ciudadanos también sean respetados, así como pedimos respeto de los manifestantes para que no afecten a terceros”, justificó.
Y es que, aunque diferentes colectivos y activistas se pronunciaron en contra por la aparente represión policiaca en contra de los manifestantes, que en su mayoría eran mujeres, el Gobierno de la 4T, lo dejó en claro Cuéllar Cisneros, tiene otras prioridades.
Asimismo, la Gobernadora del Estado de Tlaxcala negó que hubiera detonaciones de armas de fuego durante las acciones de contención contra los inconformes quienes exigían la presencia del alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera.
“Nosotros tenemos que salvaguardar… que la gente que transita tenga la posibilidad de seguirlo haciendo… hoy es un delito que también se cierren carreteras y nosotros pues somos prudentes hasta cierto momento, pero tenemos que también abrir el diálogo y pues son tenemos que competen al municipio, pero, sin embargo, no podemos afectar a personas que se están trasladando”, argumentó Lorena Cuéllar.
