Tlaxcala, Tlax; 3 de mayo de 2022 (Ariadna Castro) El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, dio a conocer que en los años anteriores por motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19 este gremio resultó afectado con una disminución de hasta un 35 por ciento en sus contratos durante el 2020.

Por ello, refirió que con la finalidad de dar a conocer la unidad dentro de la industria de la construcción se realizó un desfile con motivo del día de la Santa Cruz en las principales calles de la capital del estado en dónde repartieron juguetes y dulces a los niños y familias Tlaxcaltecas.

Ramírez Castill indicó que en lo que va del 2022 se ha recuperado un 2.5 por ciento aproximadamente y actualmente la CMIC busca hacer presencia con los 60 municipios, iniciando con los más grandes.

“Lo que queremos es que la construcción se active, porque si se activa la industria de la construcción se activa la economía local, ahorita ya tenemos acercamientos con la capital tlaxcalteca, Santa Ana Chiautempan, Huamantla, Apizaco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Tlaxco y Zacatelco entre otros” dijo.

Precisó que son alrededor de 100 empresas afiliadas y generaron en el 2021 cerca de 5 mil empleos directos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *