Tlaxcala, Tlax; 3 de junio de 2022 (Ariadna Castro) La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (COEPRIST), dio a conocer que en Tlaxcala se detectaron 10 establecimientos de venta de vapeadores o cigarros electrónicos, cuya venta recientemente fue prohibida por el supuesto de provocar daños a la salud.
El titular de dicha dependencia, Francisco Jiménez Campos, indicó que a dichos establecimientos se les hizo la observación correspondiente sobre la prohibición de dicho producto a nivel nacional.
Recordó que desde que el Gobierno Federal se estableció la prohibición en la venta de dichos dispositivos y se implementó una estrategia para detectar establecimientos e incluso domicilios donde se comercian.
Jimenez Campos explicó que los vapeadores son más dañinos que el propio cigarro ya que contienen 15 por ciento de sal de nicotina, que resulta equivalente a dos cajetillas de cigarros.
Detalló que para aquellos negocios que comercien este tipo de productos se les realizará una multa que podría ir de los dos hasta los 50 mil pesos, así como la destrucción de la mercancía y, en caso de reincidir, la clausura del establecimiento.
