Tlaxcala, Tlax; 04 de junio de 2024 (Selene Sosa) Familiares y compañeros del Sindicato 7 de Mayo protestaron este martes frente a Palacio de Gobierno con la colocación de un féretro para reclamar por la muerte de Leticia N., a causa, aparentemente, del pésimo servicio de salud que recibió.
Leticia N. fue una trabajadora sindicalizada que presentó un amparo cuando el Gobierno Local de Lorena Cuéllar Cisneros cambió el sistema de salud para los burócratas, aunque lo ganó, la Jefa del Ejecutivo aparentemente incumplió.
Con el cuerpo presente de la fallecida, familiares, trabajadores basificados y activistas denunciaron negligencia médica y una impagable deuda hospitalaria por parte de la omisión de la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Tlaxcala.
Y es que, según los quejosos, los hospitales con convenios del Gobierno, los famosos IMSS -BIENESTAR, se negaron a atender a Leticia N., pesar de la gravedad de su condición, puesto que, tras una emergencia en marzo, quedó en estado vegetativo.
El reciente fallecimiento de Leticia N. por muerte cerebral, causó consternación, a su vez, por la escandalosa deuda que el hospital público le ha exigido a la familia, la cual asciende a cuatro millones 322 mil 689 pesos, una cantidad «inaceptable» y que va en contra del convenio.
Bajo dicho tenor, las activistas arremetieron contra la administración de la gobernadora, puesto que la funcionaria prometió el abastecimiento de medicamentos así como tratamientos adicionales sin costo para Leticia y, al incumplir, su salud agravó hasta fallecer.
