Tlaxcala, Tlax; 20 de enero de 2021 (Ariadna Castro)  La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, estimó que los mil 440 comerciantes agremiados han tenido afectaciones en sus ventas hasta en un cinco por ciento, debido a la reducción de sus horarios por el regreso al color reojo del semáforo epidemiológico.

Refirió que “las ventas si han bajado porque la gente se ha estado quedando más en su casa, ahorita los negocios cierran a las siete de la noche, hay van, afortunadamente todavía trabajando un poco para que no se cierre totalmente y la economía se pueda paralizar”.

Domínguez Vázquez lamentó que Tlaxcala regresara al color rojo por el incremento de casos COVID-19, pues eso implicó la implementación de nuevas medidas a partir del 11 de enero, sin embargo, confía que se logré aplanar la curva epidemiológica.

Asimismo, dijo que el año pasado contaban con mil 800 afiliados, que comprende 19 demarcaciones en las regiones de Calpulalpan-Apizaco, Tlaxco-Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala-Apizaco, pero por la pandemia, cerraron de manera definitiva 360 negocios.

También precisó que el año pasado se perdieron 500 empleos, al reducir el número de trabajadores y prevé que en este año se pierdan más, aunque espera que no haya más cierres definitivos.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *