Tlaxcala, Tlax; 17 de noviembre de 2020 (Pulso) Ante el hecho de que el número de fallecidos a consecuencia del Covid 19, en México, está por alcanzar los 100 mil, Pepe Temoltzin Martínez, Presidente Estatal del PAN, dijo que la “Jornada Nacional de Luto” que impulsa el albiazul, trata de visibilizar las malas decisiones del gobierno federal.
Por lo que hizo un llamado a toda la estructura panista de Tlaxcala: presidentes de comités, militantes, simpatizantes, legisladores, alcaldes a sumarse a esta dinámica que tiene la finalidad de alzar la voz por los fallecidos en México.
Comentó, tal como lo hizo el líder nacional, Marko Cortés, que el PAN interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General, por la negligencia del Gobierno, desde minimizar la pandemia que trajo como consecuencia cientos de muertos, 52 veces más que en Japón, (con la misma población que hay en nuestro país).
Asimismo, Temoltzin Martínez, resaltó que en 20219 y 2020 redujeron el presupuesto para la salud, “y en 2021 lamentablemente va a ser peor, mientras que las obras caprichosas del presidente siguen recibiendo más y más recursos”, aseveró.
“A la fecha, seguimos sin estrategia nacional, tenemos una pandemia que no se ha controlado, se habla de un rebrote, yo cuestionaría, ¿cuál rebrote? Más bien estamos hablando de un repunte, la famosa curva nunca se “aplanó”, y estos son los fatales resultados”, comentó.
Agregó que La Jornada Nacional de Luto por los 100 mil fallecimientos es precisamente para que nadie olvide la mala actuación del Gobierno; “fallecimientos que han incluido médicos, enfermeras y personal de salud, esto también es por ellos y a nombre de las familias que perdieron a un ser querido en esta pandemia”, finalizó.