Tlaxcala, Tlax; 24 de agosto de 2022 (Ariadna Castro) En una entrevista breve, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, dio a conocer que la salida de Yenny Charrez Carlos como encargada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) fue por inconformidades con el manejo de los recursos federales.

Indicó que Charrez Carlos se molestó por el manejo del presupuesto federal destinado para la prevención de violencia de género y contratación de personal al interior de CJM y por ello presentó su renuncia.

Sin embargo, Carro Roldán reconoció el trabajo de la ex titular del CJM, en favor dicho sector, «primero tengo que reconocer el trabajo de la licenciada Yeny Charrez en favor de las mujeres, ese reconocimiento se lo doy desde la Procuraduría».

Explicó que la PGJE modificó el proyecto que Charrez Carlos presentó para gestionar el recurso federal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), pues su proyecto tenía cantidades destinadas a un despacho, operatividad y una cantidad menor para nombramiento de personal.

“Aquí ante estás circunstancias, si se quedaba el proyecto de esta forma, tendríamos observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior, porque no tenemos autorizado un despacho externo en materia presupuestal» esbozó.

Aseveró que debería ser con austeridad y transparencia y un mayor beneficio a las víctimas en materia de género.

Por Pulso-Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *