
Tlaxcala, Tlax; 27 de junio de 2020 (Ariadna Castro) Tras el fallecimiento del oficial de la policía municipal de Chiautempan, Heriberto Zecua, por posible COVID-19 se confirmó que, si estaba contagiado con el nuevo coronavirus, al tiempo que también se corroboró que otros tres elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación contrajeron el virus.
Además de que ya se les aplicó la prueba pertinente a tres más, los cuales están a la espera de resultados y otros diez policías están en cuarentena en su domicilio como medida preventiva por sospecha de que estén contagiados, debido a que presentaron algunos síntomas de la enfermedad.
Los elementos aislados tuvieron cuadros gripales, malestares estomacales y cansancio, por ello para evitar una posible propagación del virus las autoridades municipales decidieron mandarlos a descansar con un apoyo de gastos médicos para hacer frente a la situación.
Asimismo, personal de Protección Civil Municipal ha realizado acciones de sanitización en el ayuntamiento, Iglesias, Centros de Salud y espacio públicos de las 15 Comunidades de la demarcación para evitar contagios por COVID-19 y las actividades de la alcaldía se suspendieron.
También se ha dotado de los insumos necesarios a los policías para su protección y se han aplicado las medidas preventivas necesarias.
