Tlaxcala, Tlax; 1 de junio de 2022 (Ariadna Castro) Tras los hechos violentos que se han dado en el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco por el conflicto político- social y que en el congreso del estado se integró una comisión especial para atender el caso, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, refirió que serán los diputados quienes tendrán que resolver el conflicto.
Dijo que “no quiero decir que precisamente va en el tenor de que desparezca o no el ayuntamiento, ellos tendrán que hacer esa valoración, nosotros vamos a retroalimentar con las circunstancias que se han venido atendiendo”.
Recordó que el Congreso de Estado de Tlaxcala decidió integrar una Comisión Especial para la solución del problema político-social que dará fin a la polarización de dicho conflicto.
Explicó que la Comisión Especial tendrá que sustanciar, así como los ciudadanos tendrán que dar la información necesaria para sustancias el expediente, para que pueda ser dictaminado.
Asimismo, recordó que se ha realizado lo necesario para reestablecer el orden social y público, no solamente en el municipio del sur de la entidad, si no en todas aquellas en las que existen inconformidades por parte de las y los pobladores.
Aseveró que aún mantienen diálogos con los pobladores, debido a que en dicha demarcación la Policía Municipal ha quedado prácticamente inhabilitada por los mismos pobladores inconformes quienes, a la fecha, tienen retenidas dos patrullas.
